Este es el Top Ten del malware en España

Negocios

Check Point publica un listado con los diez ataques de malware más activos en España durante novimbre. Algunos, como Conficker, se detectaron en 2008.

A vece nos gustaría creer que esto del malware no va con nosotros. Que sólo ocurre en países a los que envidiamos el coste de acceso a Internet o que están hacia el este, y cuando más al este, mejor. Pero no. Dos semanitas antes de que acabe el año, para que nos planteemos pedir como regalo un poco más concienciación, llega Check Point y nos abre los ojos; nos pone sobre la mesa un Top Ten de malware, o lo que es lo mismo, una lista con los diez ataques de malware más activos en España.

Cosas curiosas, Conficker, un malware de 2008, está en la lista, y en los primeros puestos. “Al igual que en meses anteriores, el gusano Conficker se mantiene entre las tres tipologías más extendidas en nuestro país, y lo cierto es que fue el responsable de aproximadamente el 20% de todos los ataques reconocidos a nivel mundial”, ha dicho Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Así que estos son los principales ataques de malware que han afectado a particulares, empresas y organismos españoles en noviembre de 2015, por orden de importancia y según datos del Mapa ThreatCloud Mundial de Ciberamenazas de Check Point: Necurs, Yakes, Conficker, Bedep, Kelihos, Cutwail, Tinba, Banload, Expiro y Neutrino ek.

Top Ten Malware España

Image 1 of 10

1 Top Ten Malware. Necurs
Es usado como una puerta trasera para descargar malware adicional en la máquina infectada, mientras desactiva los servicios de seguridad en el host para evitar su detección. Su crecimiento está siendo llamativo en todo el mundo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor