Crece el negocio cloud de Oracle y decrecen las ventas para entornos on-premise

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El beneficio neto de Oracle en su segundo alcanzó los 2.200 millones de dólares, frente a los 2.500 millones de hace un año.

Oracle presentó ayer tarde los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de noviembre. Unos resultados que, como lleva ocurriendo desde hace meses, se han visto afectados por la fortaleza del dólar.

El beneficio neto de Oracle ha sido de 2.200 millones de dólares, o 51 centavos por acción, frente a los 2.500 millones, o 56 centavos por acción de hace un año. En cuanto a los resultados, han sido de 8.990 millones de dólares, un 6% menos comparados con los 9.600 millones del mismo periodo del año anterior.

Safra Catz, CEO de Oracle, asegura sentirse contento con unos resultados que muestran un mayor crecimiento del negocio cloud de la compañía; “incrementamos nuestros ingresos SaaS y PaaS un 38% en cambio constante el último trimestre, y esperamos crecimientos del 50% en el tercer trimestre y del 60% en el cuarto”, dice el directivo a través de un comunicado. El objetivo, anunciado por Larry Ellison, CTO de Oracle, es que el negocio SaaS y PaaS llegue a generar más de 1.500 millones de dólares a finales del año fiscal 2016.

Combinados, los ingresos generados por SaaS y PaaS sumaron 484 millones de dólares en el segundo trimestre, un 34% más. Los ingresos totales procedentes del cloud fueron de 649 millones de dólares, un 26% más.

Resumen de resultados

  • Ingresos totales Cloud: 649 millones de dólares, un 26% más
  • Ingresos SaaS y PaaS: 484 millones de dólares, un 34% más
  • Ingresos IaaS: 165 millones de dólares, un 7% más
  • Ingresos por Software On-Premise: 6.400 millones de dólares, un 7% menos
  • Ingresos por Hardware: 1.100 millones de dólares, un 16% menos
  • Ingresos por Servicios: 861 millones de dólares, un 8% menos

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