Westcon incluye VMware vCloud Air en su oferta

InfoCanal

VMware vCloud Air está destinada a almacenar y gestionar entornos de centros de datos y se puede adquirir ‘on demand’ o mediante suscripción.

Westcon ha anunciado la disponibilidad de las soluciones VMware vCloud Air, la nueva plataforma de nube pública de VMware,  en su portfolio de Data Center. Esta herramienta se enfoca en la recuperación de desastres, almacenamiento y capacidad de proceso en los centros de datos.

Westcon Group 1Según un comunicado de prensa, VMware vCloud Air se incorpora al portfolio de Data Center de Westcon en Iberia y estará disponible para todo tipo de clientes, aunque las para empresas midmarket, startups y compañías pequeñas, son a las que más les pueda interesar y es que les evitar adquirir una infraestructura y no requiere una inversión previa.

Los clientes de Westcon que ya trabajen con VMware tendrán una serie de ventajas al utilizar esta plataforma y no otra, ya que, explican, “no necesitarán de la instalación de nuevas aplicaciones ni herramientas para su utilización, ni tampoco de formación adicional para su aprendizaje, al estar ya familiarizados con la tecnología VMware”.

La plataforma VMware vCloud Air promete Grandes capacidades para el desarollo y almacenamiento de cloud híbrida, herramientas de infraestructura como servicio ofreciendo potencia de cálculo, opciones de almacenamiento y redes avanzadas que se integran con el entorno vSphere y una plataforma para Enterprise IT con aplicaciones modernas, dev / test y disaster recovery, para responder a las necesidades del negocio sin cambiar los procesos.

“VMware vCloud Air se puede utilizar tanto para adquirir servicios de nube pública como para completar los servicios que una empresa dispone en su datacenter”, como aclaran desde Westcon. Sobre todo se enfoca en temas de Disaster Recovery as a Service, centrándose en aquellos clientes que no tienen un plan de recuperación ante desastres e Infraestructure as a Service (IaaS), que permite que el cliente no tenga que desplegar la infraestructura en su data center.

Los usuarios de VMware vCloud Air podrán disponer del servicio a través de dos modalidades. Por un lado, suscripción: el cliente adquiere el servicio con una serie de recursos determinados de almacenamiento, networking y computación donde los costes son predecibles y, por otro, OnDemand: el cliente dispone de flexibilidad ya que puede contratar una capacidad de almacenamiento, networking y computación determinada y cuando es consumida tiene la posibilidad de ampliarla, pagando únicamente por lo consumido.

Lea también :