Qualcomm no se dividirá en dos

Negocios

La empresa, que ha presentado grandes caídas económicas en los últimos trimestres, ya tiene un plan de mejoras que no pasa por crear dos firmas independientes.

Qualcomm ha anunciado que su Consejo de Administración y de gestión, con la asistencia de asesores independientes, han completado una revisión de la estructura corporativa y financiera de la Compañía. Uno de los principales objetivos es hacer de esta una firma más rentable para atraer a los accionistas.

QualcommUna de las más destacables decisiones de este proceso que ha durado seis meses, ha sido que la firma no se dividirá en dos, como se planteaba: una compañía de fabricación chips y otra de tecnología de licencias.

Qualcomm, cuyos ingresos han caído en más del 40% en cada uno de los tres últimos trimestres, dijo que  ya se ha trazado un plan que está centrado en impulsar el crecimiento, pero Steve Mollenkopf ,  presidente ejecutivo de la firma no dio más detalles.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Qualcomm, “la estructura actual crea beneficios estratégicos únicos para cada negocio”. Estas incluyen la adopción mejorada de nueva tecnología IP, fomentando esta tecnología en todo el ecosistema móvil y en las nuevas industrias o facilitar la industria inalámbrica, “actuando como un socio fuerte con transportistas, fabricantes de equipos originales y proveedores de software y aplicaciones”, entre otros asuntos que se plantea.

El negocio de la venta de licencias tecnológicas ha impulsado las ganancias de Qualcomm para este año, gracias a las regalías que recauda. 

No hay que olvidar que, como publicaba ChannelBiz hace unos días, Qualcomm está metido en un escándalo con las autoridades europeas por supuestas prácticas anticompetitivas.  La Comisión Europea informó que Qualcomm podría haber estado pagando, de forma ilegal, a un cliente importante para que usara de forma exclusiva sus chipsets o vendido estos por debajo de su coste con el objetivo de dejar a sus competidores fuera del mercado, lo que violaría las normas antimonopolio de la Unión Europea.

Por otro lado, corren rumores de que la empresa vaya a impulsar su actividad dentro del mercado de chips para servidores.

 

 

 

 

 

 

Lea también :