VMware: “Para 2016 el foco está en la seguridad”

Negocios

NSX, AirWatch y canal de valor serán foco de inversiones por parte de VMware para 2016, según María José Talavera.

“2016 ha sido mucho mejor que 2015. Una suerte que arrastramos desde 2013”. Este es el mejor resumen del año que María José Talavera, directora general de VMware Iberia, puede hacer de su compañía en un momento de “buenas perspectivas pero con incertidumbre”.

Durante este 2015 VMware ha sufrido un considerable aumento de personal. Tanto que la compañía ha tenido que invadir otra ala de la planta, duplicando así el espacio de trabajo. No sólo se trata de estar más cómodos, sino de tener más capacidades, decía Talavera.

La directiva no perdió ocasión para recordar el éxito del VMWorld celebrado en Barcelona hace unas semanas. La filial española fue capaz de convocar a más de 10.000 partes y clientes locales, todo un récord.

Se siente también Talavera satisfecha con los V Fridays, eventos realizados en streaming cada dos viernes, con entre 300 y 400 personas conectadas y que ya ha sido capaz de llegar a más de 3.000 personas. Cada viernes se toca un tema diferente, desde la microsegmentación a la movilidad, explicaba Moisés Navarro, Business Solutions Strategist de VMware. Se trata de una iniciativa local que podría replicarse a otros países y evolucionar en tanto en cuanto los partners y clientes de la compañía podrían proponer temáticas en futuras ediciones.

También destacó María José Talavera que durante este 2015 “se ha consolidado la organización desde el punto de vista de madurez” y se envía un mensaje al mercado: “Si no quieres preocuparte de las infraestructuras ocúpate de ellas”. Infraestructuras como clave para ser más competitivo y un departamento de TI cada vez más involucrado en el negocio y no sólo en desarrollar una función de soporte.

Cobran importante los microservicios; “están de moda”, dicen los directivos, añadiendo el valor que cobra tanto NSX como AirWatch dentro de la compañía. Muy relacionado con esto último, el mensaje de Talavera: “para 2016 el foco es la seguridad”. Un mensaje muy alineado con unas declaraciones del CEO de VMware, Pat Gelsinger, que seguro que han dejado trastornado a más de uno: “We will not be the biggest security company, but we may be the most important security Company”.

La clave está en NSX, fruto de la compra de Nicira hace tres años y que ayuda a blindar el data center. “NSX cobrará relevancia en el negocio y en las inversiones que hará la organización para 2016”, aseguraba Talavera. Si además se añade el componente de movilidad empresarial, se añade la potencia de AirWatch, y por tanto su capacidad de gestionar y securizar dispositivos.

La inversión de VMware para 2016 también hará foco en el canal de valor, cada vez más importante dentro de cualquier fabricante, sobre todo si se tiene en cuenta que actualmente el 25% de los presupuestos de marketing los gestionar el director de marketing, una figura que no quiere hablar de infraestructuras ni de tecnologías, sino de soluciones que le ayuden a hacer crecer el negocio. De forma que es más necesaria que nunca la firgura del integrador.

No podía acabar en encuentro de Talavera con la prensa especializada sin hablar de cloud. Considerada como un “Facilitador Cloud” por Gartner, la tarea de VMware no es tanto discutir si prima el cloud público, el privado o el híbrido, sino de poner en manos de los clientes herramientas que le permitan no sólo llevar cargas de trabajo a la nube, sino traerlas de vuelta, y todo de la manera más sencilla posible; “un camino de ida y vuelta sin proyecto de migración, a golpe de ratón”, resumía María José Talavera, queriendo incidir en la facilidad que ofrecer la tecnología de VMware para mover cargas entre nubes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor