Así son las preferencias de los españoles para comprar smartphones

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Un informe de la marca Wolder, nacida en España, muestra el perfil de los consumidores de nuestro país cuando tienen que decidir qué smartphone comprar.

La firma cántabra Wolder Electronics, fabricante de dispositivos móviles, ha presentado las conclusiones de una encuesta realizada entre 1.000 personas que apunta a que un 62% de usuarios españoles compraría antes un smartphone diseñado en España que uno extranjero, solo por este motivo. Esta cifra aumenta ligeramente entre los millenials.

El último lanzamiento al mercado de Wolder Electronics fue el pasado mes de septiembre con la tableta miTab New York
El último lanzamiento al mercado de Wolder Electronics fue el pasado mes de septiembre con la tableta miTab New York

Además, el ‘Estudio sobre personalidades móviles en España’, afirma que a la hora de decidir un smartphone, los usuarios dicen fijarse en la autonomía ( en el 72% de los casos), la velocidad (59%) o el almacenamiento (60%).

En cuanto al precio y prestaciones, más de tres cuartas partes de los usuarios se decantan por dispositivos de gama media, siendo el coste de su smartphone entre 100 y 300 euros.

El precio determina la mayoría de las compras en el segmento. De hecho, el 56% de consumidores afirma que busca el terminal con mejores prestaciones dentro de su presupuesto y sólo un 17% de encuestados afirma que busca antes una marca concreta aunque por ella tenga que pagar más. Destaca que las personas de más de 50 años son las que más tienen en cuenta la marca de un terminal.

Wolder ha dividido a los consumidores de España en cuatro perfiles diferenciados, teniendo muy en cuenta la actitud hacia la tecnología y la capacidad de gasto.

Por un lado, están los que Wolder ha bautizado como los ‘Avispados’, usuarios que tienen menor capacidad de gasto y que valoran antes la utilidad y eficacia del terminal que otros aspectos. Por su parte, los ‘Sibaritas’ son aquellos que tienen  móvil por necesidad y por ello prefieren la gama alta.

En tercer lugar están los llamados ‘Trendys’, que son los que disfrutan de la tecnología, la ven como su capricho y por ello gastarían más por las prestaciones que quieren. Finalmente, los ‘Analógicos 2.0’, tienen móvil casi por obligación, y se centran en la conectividad a la hora de elegir un modelo. 


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