Dell quiere vender Perot Systems por 5.000 millones

Negocios

Perot Systems forma parte de un grupo de activos que Dell baraja vender para hacer frente a la compra de EMC, por la que está dispuesta a pagar 67.000 millones de dólares.

Cuando hace un par de meses se anunciaba la intención de Dell de comprar EMC y pagar 67.000 millones de dólares, estalló la algarabía. Durante varios días se analizaron todos los detalles del acuerdo, desde el posible solapamiento de las unidades de negocio de ambas compañías, hasta si la cifra puesta en la mesa era la más adecuada.

Claro que quizá de lo que más se ha hablado es de cómo podrá hacer frente Dell al pago de esa cantidad, una cifra que le llevaría a tener que abonar cerca de 2.000 millones de dólares anuales sólo en concepto de intereses. Por eso dos semanas después del anuncio de la que es considerada la mayor compra en la historia de las TIC, salió a relucir una lista de los activos que Dell estaría dispuesta a vender para obtener liquidez. Perot Systems estaba en ella, junto con Quest Software, SonicWall y AppAssure.

Y ahora lo que se ha publicado en varios medios de comunicación, incluido Business Finance News, es que en Dell quiere deshacerse de Perot Systems, y pide 5.000 millones de dólares, una cifra que ya ha sido señala por algunos analistas como demasiado ambiciosa.

Tata Consultancy Services (TCS), una firma de consultoría y servicios de TI; la francesa Atos; Genpact, empresas de servicios antes parte de GE; y CGI, empresa de TI canadiense, estarían entre los posibles interesados en Perot, que Dell compró en 2009 y por la que pago 3.900 millones de dólares. Algunas de estas empresas ha realizado grandes adquisiciones últimamente. Atos no sólo ha comprado el negocio de outsourcing de TI de Xerox, sino que hace apenas un mes anunciaba la de Unify. En el caso de CGI, compró en 2012 la firma de servicios financieros británica Logica, convirtiéndose en la mayor empresa canadiense de tecnologías por ingresos.

Por el momento parece que las conversaciones con TCS son las que están más avanzadas y que el tema del precio sería el principal escollo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor