Cisco, HPE y Microsoft, líderes del mercado de infraestructuras de centro de datos

Negocios

Durante el tercer trimestre el mercado de infraestructuras para el centro de datos generó ingresos por valor de 29.000 millones de dólares.

Synergy Research Group ha publicado los resultados de un estudio que muestra que durante el tercer trimestre del año las empresas HPE (Hewlett Packard Enterprise), Cisco y Microsoft continúan liderando el mercado de infraestructuras de centro de datos en sus respectivos segmentos: enterprise data center hardware, service provider data center hardware y data center software.

El mercado de hardware empresarial contabiliza la mitad del mercado y está liderado por HPE, con una cuota del 24%. El informe muestra también que el de proveedor de servicios de hardware para el centro de datos es un mercado mucho más pequeño, pero crece más que el anterior; Cisco, además, sigue liderando este segmento de mercado gracias a su dominio en redes y el rápido crecimiento del negocio de servidor. En cuanto al software para centro de datos, liderado por Microsoft con un 70%, es el más pequeño de los tres; VMware es la otra gran compañía de este segmento.

El gasto en infraestructura creció un 3% en el trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 29.000 millones de dólares; sin embargo, el segmento de proveedores de servicio de hardware creció un 20%.

Cuando se habla de infraestructuras de data center se habla de servidores, sistemas operativos para servidores, networking, seguridad de red y software de virtualización. Uno de los productos que crece más es el de virtualización, plataformas de seguridad integradas y servidores blade, según el informe de Synergy Research Group.

Data Center Infrastructure Market Leaders

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor