Dell quiere una RSA independiente de EMC

Estrategia de Canal

Tras la compra de EMC, Dell planea qué hacer con todos sus activos y una idea sería hacer de RSA un Spin Off para que llegue a ser una firma privada.

La pasada semana, Michael Dell y representantes de RSA llevaron a cabo diversas conversaciones a puerta cerrada que parece que versaron sobre un posible spin of o división de la unidad de EMC en una compañía privada e independiente.

120203_RSAEn un correo electrónico que se ha emitido al respecto, el presidente de RSA Amit Yoran explicaba a la Comisión de Bolsa y Valores, que Dell había pasado un par de horas esa semana en RSA, discutiendo sobre este negocio y analizando cómo puede encajar en el ecosistema de Dell.

No hay que olvidar que el pasado mes de octubre, Dell anunció la adquisición de EMC, empresa matriz de RSA, por 67.000 millones de dólares y ahora su presidente está analizando como reorganizar todo el negocio con los nuevos activos.

En el mail, Amit Yoran explica que “Michael Dell es consciente de nuestras actividades de transformación en RSA y está dispuesto a seguir aprendiendo más sobre RSA y encontrar maneras significativas mediante las que EMC y Dell puedan contribuir a su  éxito en el futuro”,  Y Dell piensa que sería necesario, para ello, que RSA pase a ser independiente y privada para fomentar su crecimiento.

Según Yoran: “Dell fue también muy elocuente acerca de los beneficios de operar como una empresa privada, incluyendo nuestra capacidad para planificar y ejecutar en un horizonte de tiempo a largo plazo, sin la necesidad de presentar informes cada 90 días” como la marca hace en la actualidad. Y Yoran dice que está de acuerdo con la idea.

Además, aunque el directivo no ha confirmado nada al respecto, analistas conocedores de la empresa han declarado a la publicación CRN que ya antes de la adquisición por parte de Dell, EMC estaba buscando la forma de realizar un spin off con su unidad RSA para hacer de esta una compañía que trabajase de forma independiente y que seguiría liderada por Amit Yoran.

Lea también :