Ricoh lanza dos nuevo equipos para el mercado pyme

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Los dos nuevos equipos operan bajo los programas de coste por página de Ricoh, que hace que cada cliente pague sólo por lo que imprime.

Ricoh Europa lanza dos nuevas soluciones de impresión láser LED para el mercado A4 monocromo: el nuevo MFP MP 401SPF y la impresora SP 4520DN, ambos diseñados para optimizar los flujos de trabajo de impresión en la pyme y bajo los programas de coste por página de Ricoh, que permite a cada cliente pagar sólo por lo que imprime.

Explica Ricoh que la tecnología láser LED permite fabricar impresoras más pequeñas y precisas (1200 x 1200 dpi) sobre una amplia variedad de materiales; además no producen ozono durante el proceso de impresión.

Ambos modelos –de pequeño tamaño y fácil instalación en cualquier lugar de la oficina- proporcionan una gran velocidad de impresión de 40 páginas por minuto, con un tiempo de salida de la primera página de 5.2 segundos en el MP 401SP y de cinco segundos en el SP 4520DN.

Entre sus prestaciones mejoradas destaca un panel táctil basculante de 4.3 pulgadas, que puede ser personalizado y que, en el multifuncional, contribuye a hacer más sencillas las tareas de impresión, fotocopiado, escaneado y envío de fax, ofreciendo también la posibilidad de imprimir desde un dispositivo USB.

Los dos modelos incluyen de serie una amplia variedad de soluciones de software que mejoran el rendimiento y generan ahorros tanto en costes de funcionamiento como de consumo de energía.

Para Xavier Fernández Taberner, ‎Director de Marketing y Canales Indirectos de ‎Ricoh España, “los modelos MP 401SPF y los SP 4520DN son productos versátiles, de reducidas dimensiones, con un precio muy competitivo y el mejor TCO para la pyme, lo que representa una ventaja muy importante para el canal. Estamos convencidos de que estos dos nuevos equipos van a servir para mejorar nuestra imagen de marca y la de nuestro canal de distribución al que dotamos con soluciones que incluyen la más innovadora tecnología de impresión, lo que les va a permitir incrementar sus ventas y estar más cerca del usuario final y de la solución más adecuada a sus necesidades”.


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