Sophos y Fortinet ponen fin a dos años de disputas por patentes

Estrategia de Canal
0 0 No hay comentarios

Sophos contrató en 2013 a un importante ejecutivo de Fortinet que, según esta, trajo a más directivos a la competencia que desvelaron secretos comerciales.

Sophos y Fortinet han puesto fin a dos años de acusaciones judiciales por problemas de patentes. Todo comenzó con denuncias sobre robo de talentos a la empresa contraria y prosiguió con acusaciones de violación de patente, robo de secretos corporativos y prácticas anticompetitivas en el mercado.

Sophos sedeEl acuerdo que se ha firmado ahora, en el que ninguna empresa admite haber cometido las malas prácticas de las que se les acusan, contempla que Sophos tendrá que hacer un pago a Fortinet aunque no han hecho pública la cantidad. Y es que, ambas empresas declinaron realizar algún comentario sobre este asunto.

Ambas empresas compiten en el mercado de gestión unificada de amenazas, siendo dos de los tres líderes del Cuadrante Mágico de Gartner en este año 2015.

La batalla comenzó con el 2013, cuando se contrató para el canal global de Sophos al ex ejecutivo de Fortinet, Mike Valentine, que a su vez contrató como vicepresidente de ventas de canal en América, al ex ejecutivo de la empresa de la competencia, Kendra Krause. Krause es ahora vicepresidente de canales mundiales y Valentine es vicepresidente senior de ventas mundiales.

En ese momento, Fortinet presentó una demanda contra Sophos, que afirmó que Valentine violó sus obligaciones contractuales con Fortinet trayendo a Krause y otros empleados a su nueva compañía.

El CEO de Sophos Kris Hagerman en el momento dijo que su rival del mercado estaba tratando de detener el impulso de Sophos en el mercado UTM. La demanda también alega que Valentine y otro ejecutivo, Jason Clark habían desvelado secretos comerciales de Fortinet, dando lugar a la infracción de seis patentes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor