La importancia de la opinión del cliente para vender más

Retail
2 25 No hay comentarios

Saber que el 90% de los consumidores toman su decisión de compra teniendo en cuenta las valoraciones de otros usuarios plantea nuevas estrategias.

Nadie discute la importancia de las compras online, del eCommerce; su crecimiento constante ha obligado a muchas empresas a sumarse al carro, pero saber cómo hacer dinero en Internet es aún una asignatura pendiente para otros muchos.

Hay que tener en cuenta un montón de variables, y las propias opiniones de los consumidores es una de ellas, y de las importantes, según demuestra el último estudio de Dimension Research, que dice que el 90% de los consumidores toma su decisión de compra en base a las valoraciones de otros usuarios.

Teniendo esto en cuenta, Trusted Shop, y más concretamente Jordi Vives, su Country Manager, ha elaborado un decálogo de razones para que los dueños de las tiendas online tengan clara la importancia de las opiniones de sus clientes.

  1. Porque se vende más. Que otros clientes recomienden tu tienda forma parte de los argumentos de más peso para animar a los usuarios a efectuar compras en una u otra tienda online.
  2. Porque no existe una herramienta de marketing más económica. A pesar de lo que una empresa pueda gastar en una gran campaña publicitaria, para un usuario siempre será de mayor confianza la opinión de algún conocido.
  3. Porque conocerás mejor a tus clientes. Analizar las opiniones de tus clientes te hará acercarte a ellos y conocer cuáles son sus características, sus expectativas y sus deseos.
  4. Porque las valoraciones generan confianza. Que una web tenga valoraciones positivas, anima a clientes potenciales a comprar en ella. Sin opiniones de otros usuarios, tu tienda online pierde las referencias que podría tener tu competencia y puede no generar demasiada confianza para comprar.
  5. Porque muestra interés por tus clientes. A los clientes les gusta que la empresa muestre interés por conocer su opinión y se preocupe por satisfacer sus necesidades y expectativas.
  6. Porque tus clientes están acostumbrados a valorar. En la era tecnológica, donde los usuarios están cada vez más acostumbrados a usar las Redes Sociales para opinar sobre cualquier tema, es positivo que las eCommerce le den la opción de poder opinar sobre su experiencia como compradores.
  7. Porque las valoraciones mejoran el servicio y la imagen a la empresa. Las opiniones de usuarios que han tenido buena experiencia enriquecen la impresión que nuevos usuarios se llevan de la empresa. Además, las valoraciones negativas ayudarán a detectar problemas en los procesos de compra, y por tanto a mejorar el servicio.
  8. Porque a Google le gustan las valoraciones. Si permites las valoraciones de usuarios en tu página, el algoritmo de Google te ayudará a tener un buen posicionamiento orgánico.
  9. Porque las valoraciones hacen más atractivos tus anuncios de AdWords. En países como Alemania, UK, Francia y Holanda, Google también integra las valoraciones en los Adwords y en Shopping si también recopilas las opiniones de los productos. Las estrellitas que aparecen en los links de los anuncios aumentan el CTR de las campañas.
  10. Porque a todo el mundo le gusta recibir un elogio. Para superar las críticas, siempre es positivo contar con opiniones positivas que mejoren la imagen de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor