Huawei quiere reinventar la arquitectura de red

Productos

Huawei presenta ADN, o Application-driven Network, una nueva arquitectura de red que pone por encima las aplicaciones.

Ha sido durante el IEEE Globecom 2015 en San Diego donde Huawei ha presentado su concepto de una nueva arquitectura de red a la que ha bautizado como ADN – Application-driven Network, que busca dar prioridad a las aplicaciones de red y demandas de servicio.

Asegura Huawei que es la primera compañía en proponer la idea de que la red debería colocar a las aplicaciones en primer lugar, asegurando además que este concepto cambiará radicalmente cómo las redes, tanto fijas como móviles, se diseñarán y construirán en el futuro.

Y es que a diferencia de las propuestas tradicionales, centradas en la utilización de los recursos y la optimización de las operaciones de red, la propuesta de Huawei prioriza las redes de aplicaciones y las demandas del servicio desde el mismo diseño y evolución de la red.

“A diferencia de las arquitecturas de red tradicionales, ADNs apoyará abstracción de aplicación, reorganización de la red, coordinación global y local de recursos de la red y disociación de aplicación por capas de servicio”, explica Wen Tong, responsanbel de Huawei Wireless Research, quién además asegura que con estas ventajas “la ADN está preparada para satisfacer una variedad de demandas de aplicación en el futuro, por ejemplo, en redes 5G”.

Huawei asegura también que las ADNs permiten redes que pueden ser personalizables de extremo a extremo dependiendo de las exigencias de la aplicación para ofrecer una experiencia de usuario superior. Es más, Huawei ha demostrado teóricamente que una arquitectura ADN puede crear redes más estables, adaptarse a demandas de cambio de aplicación futuras y hacer frente al impacto de otras incertidumbres.

Por último explica Huawei que ADNs serán diferentes de los conceptos actuales de NFV y SDN, ya que “mientras que ADN se refiere a arquitectura de red, NFV es una tecnología de apoyo utilizada para la implementación y SDN se refiere a la ingeniería”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor