La iluminación se hace más inteligente con Philips, Cisco, SAP y Bosh

Negocios

Las cuatro compañías se han asociado para potenciar el uso de bombillas inteligentes y conectadas.

Añadir capacidades de red en la iluminación de las ciudades está más cerca de lo que pensamos. Y es que Philips, uno de los principales fabricantes de bombillas, ha firmado un acuerdo con Cisco, SAP y Bosch para trabajar en tecnologías de iluminación en red.

Por un lado Philips quiere unir los sistemas de iluminación de las oficinas conectadas a la tecnología de red de Cisco. Además, la compañía holandesa trabaja con SAP con el fin de utilizar su tecnología HANA para unir la información en tiempo real del alumbrado público con los datos de otros sensores de las ciudades inteligentes y permitir a las autoridades acceder a más información y más variada. De forma Philips colaboraría con Cisco en las redes de los edificios de oficinas, con SAP en la infraestructura de las ciudades y con Bosch en las redes de los hogares.

Explica Philips en un comunicado que la alianza global con Cisco “creará nuevo valor en ahorros energéticos, la construcción de la eficiencia y la productividad de los empleados, gracias al Internet de las Cosas, IoT en las oficinas modernas”. Lo mejor, coloca a ambas compañías un puesto por delante en el mercado de iluminación de oficinas, un mercado valorado en 1.000 millones de euros.

Cisco no sólo proporcionará los elementos de red, sino que contribuirá en la estrategia go-to-market de los productos de Philips. Se calcula que la unión de ambas compañías podría generar ahorros energéticos del 80%.

En cuanto a SAP, gracias a su alianza el sistema de alumbrado público CityTouch de Philips se combina con la recogida de datos en tiempo real gracias a la plataforma SAP HANA. Conseguir una visión más amplia de datos como los del alumbrado público, así como los controles del tráfico y parking, permite una mejor planificación y gestión de costes de las ciudades.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor