Trend Micro integra su Deep Security en Microsoft Azure Security Center

NegociosProductos

Trend Micro sigue reforzando su apuesta por la seguridad cloud permitiendo que Deep Security esté disponible desde Microsoft Azure Marketplace.

Decía hace unos días Tomás Lara, responsable de Trend Micro para el mercado de Iberia, que el objetivo de la compañía es “convertirnos en líder del mercado de seguridad”. Lo decía durante un encuentro con la prensa especializada en el que además aseguró que la línea de negocio relacionada con el centro de datos y la nube es una de las que más crecer dentro de la compañía.

No es para menos, si tenemos en cuenta los sucesivos anuncios realizados por Trend Micro en lo que va de año, y que nos deja un rastro que huele, y mucho, a nube y datacenter. Y por cierto que Deep Security, que es el software de seguridad cloud de la compañía, cobra cada vez más importancia dentro de la empresa.

Trend Micro anunciaba no hace mucho que pasaba a formar parte de la Microsoft Enterprise Cloud Alliance, pero también un acuerdo con VMware para incrementar la interoperabildiad entre VMware NSX y Deep Security, que también se integraba en las infraestructuras hiperconvergentes Vblock Systems de VCE.

Lo último es que Trend Micro Deep Security se integra en Microsoft Azure Security Center. Es decir, que el software de seguridad cloud de la compañía, podrá ser gestionado a través del Centro de Seguridad de Microsoft Azure.

Anunciado después del verano, Microsoft Azure Security Center es un cuadro de mando, un dashboard, unificado que ofrece capacidades de detección de amenazas en base a los datos recopilados por Microsoft, además de poder establecer políticas de seguridad y aplicar protección antimalware.

Ahora, cuando Azure Security Center descubra vulnerabilidades de malware en máquinas virtuales ofrecerá Trend Micro Deep Security como la tecnología recomendada para solucionarlo, explica la compañía en un post, en el que además señala: “Para hacer las cosas todavía más fáciles, podrás desplegar Deep Security directamente desde Azure Marketplace para mejorar la protección de tus entornos”.

Se trata de una oferta interesante si tenemos en cuenta que el año pasado la industria de TI se vio afectada por dos vulnerabilidades de gran alcance. Por un lado Shellshock, que permitía lanzar ataques automatizados masivos contra servidores web basados en Linux; por otro Heartbleed, un fallo en el protocolo SSL. Y resulta que Trend Mice asegura que su Deep Security integrado en Microsoft Azure Security Center “automatiza el aprovisionamiento de seguridad para la carga de trabajo para proteger rápidamente las máquinas virtuales de las vulnerabilidades de software, incluyendo Shellshock y Heartbleed”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor