Lenovo presenta su serie Converged HX basada en Nutanix

Negocios

La serie Lenovo Converged HX con software de Nutanix cuenta con tres modelos, cada uno optimizado para una necesidad específica.

Hace poco más de un mes que Lenovo anunciaba su acuerdo con Nutanix, un acuerdo que ponía de manifiesto dos cosas, como poco; por un lado la enorme apuesta de la compañía asiática por el mundo del data center, y por otro el imparable ascenso de Nutanix, que en apenas seis años –se fundó en 2009, se ha convertido en uno de los principales referentes del mercado de infraestructuras hiperconvergentes.

En realidad el acuerdo despertaba, y despierta, muchas más incógnitas, habida cuenta de que Lenovo tiene un acuerdo con Simplivity, competidor directo de Nutanix, y que esta última tiene un acuerdo firmado con Dell. Pero de estos asuntos ya nos encargamos en una noticia publicada hace unas semanas.

Ahora, celebrada la Gartner Data Center Conference en Las Vegas, recibimos nuevas noticias, como los productos resultantes de este acuerdo: los Lenovo Converged HX basados en Nutanix Acropolis y Nutanix Prism.

Dicen desde Lenovo que estas nuevas soluciones, construidas sobre servidor x86, “son ideales para todas las aplicaciones virtuales y han sido diseñadas para simplificar infraestructuras, reducir costes de instalación y gestión y mejorar la fiabilidad

La nueva serie de dispositivos Lenovo Converged HX basados en el software de Nutanix, que según IDC es capaz de reducir hasta en un 60% el coste total de propiedad de la infraestructura, incluirá tres modelos diferentes, que podrán adaptarse y personalizarse en función de las necesidades específicas de cada carga de trabajo:

  • Lenovo Converged HX3500; optimizado para entornos con una fuerte actividad informática
  • Lenovo Converged HX5500; para potentes cargas de trabajo de almacenamiento
  • Lenovo Converged HX7500; perfecto para aquellos trabajos que requieren un alto rendimiento

Lenovo Converged HX

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor