HP, el único de los principales vendedores que crece en el mercado de almacenamiento

Productos
0 32 No hay comentarios

HP ha impulsado el crecimiento de las ventas de soluciones de almacenamiento, mientras que EMC, Dell, NetApp e IBM han registrado caídas en sus ventas.

HP fue el único gran proveedor que vio aumentar sus ventas en el mercado de almacenamiento en el tercer trimestre fiscal, de acuerdo con IDC, consultora que calcula que este mercado aumentó en un 2,8% frente al mismo periodo del pasado año hasta los 9.100 millones de dólares.

almacenamiento hpHP, que el pasado 1 de noviembre se dividió en dos empresas diferentes, registró un aumento de las ventas de almacenamiento del 16% anual, lo que incrementó su cuota en el mercado hasta acercarse a EMC, el principal vendedor. Concretamente, HP pasó de contar con el 14,4% de los clientes a tener el 16,3% en un año.

EMC por su parte, registró una caída de sus ventas del 8%, lo que le dejó con el 18,4% del mercado. Aunque mantuvo su primer puesto, la firma perdió dos puntos de cuota de mercado entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015.

En tercer lugar, de acuerdo con el informe de IDC, se encuentra Dell, que está en el proceso de cerrar el mayor acuerdo de la historia para hacerse con EMC por un total de 67.000 millones de dólares. La estadounidense registró una caída de las ventas del 1,6% hasta quedar con una cuota de mercado ligeramente menor al 10%.

NetApp e IBM registraron un empate en el cuarto lugar, después de que ambas registrasen importantes caídas en sus ventas de soluciones de almacenamiento. Concretamente, NetApp registró un decrecimiento del 12,8% en el Q3 respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que IBM se desplomó en un 32,5% durante el mismo periodo.

Por otro lado, los ingresos en el mercado de almacenamiento externo cayeron en un 3,1% anualmente a 5.760 millones de dólares. El mercado de flash mereció ser destacado en el informe puesto que, de acuerdo con los datos que manejan los analistas de IDC, los ingresos en este negocio creció un 60,8% en el último año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor