¿Por qué abandonan los consumidores online su carrito de la compra?

Retail
1 27 No hay comentarios

La mayoría de clientes abandonan una compra al descubrir que el costo de la entrega es demasiado alto. Muchos nunca vuelven a la web.

Una investigación publicada por B2C Europe indica que hay altas tasas de abandono de la cesta online en Europa por varias razones, siendo la de descubrir nuevos costes a última hora la principal razón. Además, de estos, un tercio nunca vuelve a esa web a realizar esa compra.

eCommerce compraB2C Europe es una consultora especialista en la distribución del comercio electrónico transfronterizo.

La investigación encontró que un 79% de los consumidores ha abandonado una compra en línea al menos una vez en los últimos seis meses, y un 39% de consumidores abandonan una cesta al menos una vez al mes.

Aunque algunos minoristas en línea tienen estrategias en marcha para recuperar clientes, la investigación revela que sólo el 3% de los consumidores siempre regresaría a completar la compra.

La principal razón para abandonar una compra es cuando el cliente descubre que el costo de la entrega es demasiado alto. Por su parte, un 33% de los encuestados declaró que simplemente querían comparar precios y tener una idea del precio total. 20% de los encuestados afirmó que su método de pago preferido no estaba disponible.

Otras razones logísticas tales como largos tiempos de entrega (15%) y la falta de información sobre los rendimientos ( en el 11% de los casos) también lleva a los los consumidores ha abandonar su carrito de la compra a última hora.

Rianne Klein Geltink, director de ventas y comercialización de B2C Europe, dijo que “la mayoría de los minoristas electrónicos tienen clientes que abandonan las compras, pero muchos no prestan suficiente atención a las razones”.  Este estudio “no sólo quiere mosrar a las empresas la cantidad de ventas que pueden estar perdiendo, sino también ayudar a las organizaciones a desarrollar y cambiar las estrategias para acomodar mejor las necesidades del consumidor”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor