Ingram Micro compra Odin, la plataforma de automatización de servicios

Estrategia de CanalNegocios
ingram_micro
0 0 No hay comentarios

Odin Service Automation, la plataforma que sustenta Ingram Micro Cloud Marketplace, ya forma parte del mayorista, que creará una unidad de negocio independiente con esos activos.

Ingram Micro anuncia la firma de un acuerdo con Parallels Holding que le permite adquirir la plataforma Parallels Odin Service Automation, además de ciertas tecnologías cloud asociadas, propiedad intelectual y la marca Odin; además, 500 empleados, la mayoría ingenieros de software con experiencia en cloud, se unirán a Ingram Micro. Odin Service Automation operará dentro de Ingram Micro como una unidad de negocio independiente.

“Esta transacción solidifica la posición de Ingram Micro como Cloud Services Provider líder”, asegura la compañía en el comunicado oficial. Y es que aprovechando la tecnología de Odin, que lleva utilizando desde 2013 para su Ingram Micro Cloud Marketplace, Ingram Micro proporciona acceso a un ecosistema cloud, proporciona a sus socios la posibilidad de vender sus soluciones a millones de clientes a través de su canal de revendedores, telcos, empresas de hosting, proveedores de servicios gestionados (MSP), o integradores de sistemas.

A través del comunicado Alain Monié, CEO de Ingram Micro, ha destacado la buena posición de Odin Service Automation, considerado un estándar para servicios cloud integrados; “nuestro anuncio de hoy demuestra la confianza de Ingram Micro en la tecnología y talento que Odin ha cultivado, además de nuestra creencia de que la plataforma Odin Service Automation jugará un papel importante en cómo las empresas consumen tecnología en la nube”.

Monié también ha dicho que el acuerdo beneficiará a los cloud OEMs, y que por tanto ayudará a toda la comunidad de partners de Ingram Micro.

El acuerdo, cuyo cierre está sujeto a ciertas condiciones, se espera que quede cerrado este mismo mes de diciembre.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor