Avanade presenta un centro para ayudar al minorista a ser omnicanal

Retail

El Centro de Excelencia Retail creado por Avanade junto a Sitecom y Microsoft Dynamics ayuda a los minoristas a reconstruir su modelo operativo para ser omnicanal.

Avanade ha presentado su nuevo Centro de Excelencia en Retail impulsado de la mano de Microsoft Dynamics y Sitecore y que está ubicado en la ciudad de Barcelona. Este lugar tiene como objetivo ayudar a los retailers en la transformación digital.

Logo AvanadeAvanade recuerda una investigación de Accenture titulada como “2015 Seamless Retail Research Survey”, donde se concluye que mejorar la experiencia de compra de los consumidores mediante el uso de dispositivos y conectividad (incluyendo la experiencia dentro de la tienda, de forma que atraigan a más clientes) “permite cerrar ventas en la propia tienda, aumentar las ventas online y enriquecer el ecosistema de la marca, a la vez que añade valor para el consumidor”. Por lo que es necesario, para ser competitivo, crear un entorno omnicanal.

Andrew Smith, Responsable de Negocio Digital en Europa de Avanade, explica que el omnicanal no es solo contar con una web de compras o una aplicación con el mismo objetivo sino que “se trata de replantear y reconstruir todo el modelo operativo de retail y de establecer una plataforma digital y ágil para apoyarlo”.

El nuevo Centro de Excelencia en Retail aúna la innovación y la experiencia digital de Avanade, su solución y experiencia Connected Retail, con la plataforma para retail de Microsoft Dynamics AX, y con las herramientas de Digital Customer alrededor de la plataforma Sitecore Experience y de Microsoft Dynamics CRM.

Por su parte, Sitecore, socio también en este proyecto, es una firma proveedora de software de gestión de experiencia, donde su principal solución es Sitecore Experience Platform que administra el contenido, suministra inteligencia contextual, y automatiza las comunicaciones, a escala dentro de una tienda minorista.

Otro asunto en el que se centrará este Centro de Excelencia en Retail de Avanade será en explora el papel cambiante de las tiendas físicas, showrooms y centros de distribución en la experiencia del consumidor.

Juan Gutiérrez, nuevo responsable del centro en Avanade ha dicho que el objetivo de este centro es “ayudar a nuestros clientes a ofrecer experiencias a los consumidores a través del mundo digital, aplicaciones e infraestructuras que inspiren y reinventen sus futuros negocios”.

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