La venta de tablets caería en 2015, pero crecen los híbridos

Productos
0 0 1 comentario

Mientras que este año se habrían vendido un 8% menos de tablets que hace un año, los dispositivos híbridos o 2 en 1 aumentan su popularidad.

El último informe publicado por la consultora IDC calcula que en este año 2015, las ventas de tabletas podrían caer en un 8% frente al pasado año, hasta quedar en 211,3 millones de dispositivos vendidos, pero se prevé que haya nuevos dispositivos ‘híbridos’ que convenzan al gran público.

hibrido 2 en 1 intelAsí, de acuerdo con el informe, dispositivos como el nuevo iPad Pro de Apple, la Surface Pro de Microsoft o el Pixel de Google, tabletas que llevan teclados para integrar y hacerse similares a un ordenador, podrían impulsar las ventas en el mercado de dispositivos híbridos.

Así, según IDC, el segmento tablet desmontable crecerá un 75% en 2016. Hay que tener en cuenta que este crecimiento también será debido a que anteriormente había pocos modelos en este mercado en el que este año han aparecido muchas nuevas ofertas, pero aún así, dicen desde IDC, “es un signo alentador para el mercado de las tabletas”.

Por su parte, Microsoft podría ser el mayor beneficiado por las ventas de estas tabletas híbridas puesto que Windows es el sistema operativo más usado para este segmento. Se cree que para 2019 la mitad de tabletas vendidas estarán basadas en este SO, gracias a la popularidad entre los fabricantes de híbridos.

No hay que olvidar que Microsoft enfocó la fortaleza de Windows 10 para que sea útil tanto en dispositivos táctiles como aquellos que cuentan con teclado.

Muchos son los fabricantes que han optado por fabricar híbridos, para hacer así frente a la caída de popularidad de las tabletas, por un lado, y de los ordenadores por otro, pero los dispositivos del mercado que hay hasta ahora aún presentan altos precios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor