El engaño de los precios del Black Friday de Media Markt

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Un estudio de Kimovil demuestra cómo Media Markt subió los precios de algunos smartphones antes del Black Friday para luego reducirlos ese día.

En los días previos al Black Friday, en las redes sociales, usuarios publicaron fotos de cómo Media Market había subido los precios y así poder reducirlos de nuevo durante la jornada de descuentos celebrada el pasado viernes. Pues ahora es una consultora quien ha demostrado la táctica engañosa de la firma minorista, aunque solo en algunos de sus productos.

media markt black fridayPara mostrar esta realidad Kimóvil analizó los precios de los 123 teléfonos móviles en venta en Media Markt en las las últimas dos semanas, para conocer cómo estos han ido cambiando. Kimóvil ofrece a los usuarios un comparador de precios.

Así, la firma miró los precios de los dispositivos entre los días 15 y el 27 de noviembre en la web de MediaMarkt y con envío a domicilio. En general, dice el informe que “podemos descartar la idea de una subida generalizada de precios (o al menos significativa) los días previos a la fecha señalada”. Sin embargo, en aquellos dispositivos que han registrado un descuento mayor, la realidad es diferente.

De este modo, comprueba Kimovil que el Huawei Y635 subió de 99 euros a 109 para volver a bajar el día del Black Friday a su precio inicial. El LG G4S Beat, sorprendió al rebajar su precio el viernes de 299 euros a 229, pero es que esta cantidad era su precio inicial antes de la subida.  LG Magna y LG Magna Dual SIM, Lumia 640, Sony Xperia C4 y ZTE Blade V6 fueron otros terminales en los que la firma retail hizo el mismo engaño.

Por otro lado, sí que hubo otros terminales que mostraron “ofertas reales”, como Huawei Ascend que bajo de 89 euros a 75,el Motorola X Play que bajo de 355 a 299, el Samsung Galaxy S3 Neo, el Samsung Galaxy S4 con un descuento del 23% o los Zopo (ZP350, ZP530, ZP920 y Flash).

Al mismo tiempo, hubo otros terminales que bajaron el precio antes del viernes y que luego lo subieron durante ese día por encima del inicial. Esta es una técnica que aprovecha que los clientes van más predispuestos a comprar ese día y así se compensa el margen que dejan los dispositivos con descuento.  Estos han sido Alcatel OneTouch Idol 3, Huawei Ascend P7, que subió de 295 a 354euros, Samsung Galaxy Grand Prime,  que pasó de 155 euros a 179 los días previos al Black Friday para bajar luego a 175.. Algo similar pasó con el Samsung Galaxy S6 32GB,

 

 


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