Dongjin Koh liderará la división móvil de Samsung

Protagonistas
0 0 No hay comentarios

Dongjin Koh fue responsable de los lanzamientos de Samsung Pay y Knox, lo que demuestra un interés de la empresa de fortalecer su presencia en el software móvil.

A pesar de seguir siendo líder en el mercado móvil, Samsung ha ido perdiendo tracción en el sector, lo que se nota en sus resultados fiscales y, por ello, ha decidido realizar un nuevo nombramiento: Dongjin Koh que será desde ahora el líder de su unidad destinada a los smartphones.

J.K. Shin, dejará su cargo para enfocarse en la estrategia a largo plazo; mantendrá su puesto como coCEO.
J.K. Shin, dejará su cargo para enfocarse en la estrategia a largo plazo; mantendrá su puesto como coCEO.

Koh dirigía hasta ahora  las operaciones de investigación y desarrollo móviles de Samsung sustituyendo a JK Shin, quien se ha desempeñado como director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung desde 2009, y que seguirá siendo director general de la división de móviles centrándose en la estrategia a largo plazo.

Koh, de 54 años, supervisó la creación del software de seguridad de Knox y de Samsung Pay, dos de los productos de software de mayor éxito de la empresa, si tenemos en cuenta que la semana pasada, Samsung dijo que ya hay 4 millones de usuarios que han adoptado Knox, el software que permite a los clientes utilizar un dispositivo tanto para uso personal como profesional, sin hacer peligrar los datos empresariales que maneje.

Teniendo en cuenta que Samsung ha seleccionado para su división móvil a un experto en software, hay conocedores del mercado que apuntan a la posibilidad de que la empresa surcoreana quiere apostar fuerte en su desarrollo para poder lanzar smartphones con software propio que consigan convencer al gran público.

Ya hace mucho tiempo que se habla del interés de Samsung en vender dispositivos móviles basados en su propio software, para sustituir así al Android de Google, su gran socio, pero también rival en el mercado, sobre todo, después de que la de Mountain View comprase Motorola y comenzase a comercializar sus smartphones de la gama Nexus. Sin embargo, aunque ha habido intentos, Android sigue siendo el punto fuerte de los teléfonos de Samsung.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor