Capgemini lanza nuevos servicios de ‘identity as a service’

Negocios
0 8 1 comentario

Las nuevas herramientas de Capgemini para mantener la seguridad bajo ‘Identity as a Service’ llegan de la mano de RSA Via Lifecycle and Governance.

Capgemini ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios de ciberseguridad, en su catálogo de ‘identity as a service’ o iDaaS, como parte de su línea Global de Ciberseguridad. Esta oferta “está diseñada para permitir a las empresas controlar cómo sus empleados, partners y clientes acceden a la información y a los servicios”.

capgemini-logoAdemás de soluciones de Capgemini y de Sogeti, su filial de servicios profesionales, la oferta integra componentes comerciales y de código abierto, incluyendo RSA Via Lifecycle and Governance de RSA, la división de seguridad de EMC.

Desde la firma francesa creen que las prácticas de los cibercriminales han convertido la identidad digital, y la gestión de su seguridad, en un área importante de preocupación para las compañías de todo el mundo.

La nueva oferta de Capgemini, dice un comunicado de prensa, aborda este negocio y las demandas de seguridad proporcionando una solución ‘as a service’ escalable que aúna las áreas críticas de gobierno de identidad, administración de identidad, autentificación basada en riesgo, y autorización sensible al contexto, para ofrecer una identidad verdaderamente unificada y soluciones de gestión de acceso (IAM).

La oferta IDaaS de Capgemini puede mantener un entorno de un solo usuario ya sea en las propias instalaciones o en la nube. Capgemini es capaz de ofrecer una vía rápida para una implementación IAM más rápida enfocada en el negocio. El servicio adicional de monitorización y de reporte de funcionalidades proporciona los altos niveles de seguridad y conocimiento exigidos a los sistemas IAM de nueva generación.

Jim Ducharme, vicepresidente de ingeniería y gestión de producto en RSA, firma socia de Capgemini,  aseguró que, “con RSA Via Lifecycle and Governance, los clientes de Capgemini tendrán mayor visibilidad y control sobre la forma de acceso de los usuarios a las aplicaciones y a las fuentes de datos, ayudando tanto a reducir el riesgo para la seguridad, como a garantizar la aplicación coherente de los requisitos de cumplimiento, sin sacrificar la facilidad de uso y la agilidad requerida por los negocios de hoy”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor