La gran oportunidad del mercado de servicios para la Estrategia Digital

Negocios

Dentro de cuatro años el mercado de consultoría relacionada directamente con la Estrategia Digital generará casi 100.000 millones de dólares.

La proporción de los trabajos de consultoría relacionados con lo digital representará el 80% de todos los relacionados con la consultoría IT para 2019. Quién lo dice no es otra que la firma de investigación IDC, que aprovecha la tendencia de la Trasnformación Digital.

En su estudio, Worldwide and US Digital Strategy Services Forecast,  IDC recoge que actualmente, o mejor dicho, entre 2013 y 2019 la consultoría digital related ha representado el 50% de los trabajos de consultoría relacionados con el mundo IT. El porcentaje crecerá hasta el 80% en 2019, generando un mercado de servicios para la Estrategia Digital de 97.000 millones de dólares para esa fecha.

Explica la firma de investigación de mercado que los servicios de consultoría para la estrategia digital juegan un “papel esencial” a la hora de establecer el liderazgo, visión, objetivos, modelo organizativos y arquitectura de negocio, talento y prioridades tecnológicas necesarias para llevar a buen Puerto y con éxito las iniciativas de la empresa digital.

Los servicios de Estrategia Digital están directamente relacionados con la movilidad, redes sociales, analítica, seguridad de próxima generación, Internet de las Cosas, y tecnologías cloud –los grandes trend topics del mercado IT.

“La digitalización altera la naturaleza del negocio”, aseguran desde IDC, que enumera una serie de áreas específicas en las que más está impactando la demanda de servicios de estrategia digital, como son: Agilidad y crecimiento como dinamizador para las Digital Strategies; las tecnologías y los datos se convierten en activos de negocio estratégicos; Talento Digital; productividad TI.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor