Un Raspberry Pi de bajo coste para el Internet de las Cosas

Productos

Se trata de un microordenador que cuesta menos de seis euros, con conectores USB que ayuda a conectar dispositivos comunes a Internet.

Se ha presentado al mercado un microordenador, bautizado como Raspberry Pi Zero, y que pretende fomentar la adopción de tecnologías del Internet de las Cosas a través de su bajo coste y es que llega al mercado por 4 libras (unos 5,6 euros), buscando conectar objetos cotidianos a Internet.

raspberry pi zeroEben Upton, fundador de Raspberry Pi, hablando con los medios sobre este dispositivo, ‘Zero‘, que llega al mercado, ha aclarado que los precios bajos son clave para la adopción del Internet de las Cosas.

El microordenador, más barato que el presentado hace unos meses, está equipado con un chip Broadcom ARM11 a 1 GHz (un 40% más veloz que la Pi 1 original), cuenta con 512 MB de RAM, una salida mini HDMI, una ranura microSD, un conector microUSB (tanto para recargar el dispositivo como para intercambiar archivos entre diversos terminales) y el clásico conector GPIO, donde se enchufan componentes especiales. Mide 65 x 30 milímetros.

Por ahora, el Raspberry Pi Zero que ayuda a conectar a Internet objetos cotidianos como un televisor, está solo disponible en Estados Unidos y en Reino Unido, su país de nacimiento,

No hay que olvidar que la empresa no está en su mejor momento, viéndose afectada por la industria de ordenadores: en el trimestre que finalizó en marzo la compañía anunció que sus ventas en Reino Unido, su principal mercado, cayeron un 3%.

Lea también :