Las bajas ventas de impresoras afectan los resultados de HP

Negocios
0 0 No hay comentarios

HP Inc, que se separó este mes oficiamente de Hewlett Packard Co, ha mostrado unos malos resultados en el negocio de impresoras y de PC, que no acaban de remontar.

Las acciones de HP Inc, la división que ahora alberga las actividades de hardware de la antigua Hewlett Packard Co, principalmente, ordenadores, todo en 1, tabletas e impresoras, cayeron en un 16,3% después de que la firma mostrase unos malos resultados, a causa, sobre todo, de la caída de las ventas de impresoras.

Hp-impresoraConcretamente, los ingresos de su negocios de impresión y de ordenadores cayó en un 14% en el cuarto trimestre de su año fiscal, lo que supone, según Reuters, su peor desempeño en todo el año, el cual terminó el 31 de octubre. Además, el mercado ha modificado a la baja las predicciones de futuro sobre las ganancias de la firma.

Dion Weisler, jefe ejecutivo del negocio de impresión ha dicho que el negocio de impresoras se muestra para la empresa como un “desafío mucho mayor” que el negocio de PC.

La compañía ha estado recortando los precios de sus impresoras con el objetivo de hacer frente a la competencia del mercado, donde sus principales rivales serían los fabricantes de impresoras japoneses Canon y Epson. Este recorte de precios ha influido en los resultados finales, al igual que la fortaleza del dólares frente a otras monedas extranjeras.

Por su parte, los ingresos procedentes de la venta de suministros para impresoras como cartuchos de tinta y tóner láser cayó un 10% este trimestre. Suministros representan la mayor parte de las ganancias para HP Inc.

Por su parte, la unidad de PC ha seguido sufriendo la crisis de esta industria a nivel global y es que las ventas han estado cayendo en todo el mundo durante varios trimestres y el lanzamiento de Windows 10 no ha logrado hasta el momento reavivar la industria. Sin embargo, Meg Whitman, que dirigió durante años la empresa Hewlett Packard Co, dijo en una entrevista ayer que se espera que el negocio de PC se recupere en el próximo año o año y medio.

Ahora esta ejecutiva ha pasado a ser presidenta y directora ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise, la empresa que se ha quedado trabajando con los servicios de software como infraestructura, seguridad, Big Data y soluciones de productividad para entornos de trabajo. Esta unidad vio a sus acciones subir tanto como 8,5% el miércoles, después de mantener su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2016.

Para conocer más sobre la división en dos de Hewlett Packard Co, entrar en este enlace


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor