Tech Data anuncia los resultados de su tercer trimestre

Negocios

Las ventas de Tech Data caen un 5%, aunque si excluyéramos el impacto del cambio de divisas y otros temas, hubieran crecido un 5%.

En un mundo ideal los resultados anunciados esta semana por Tech Data serían espectaculares. En un mundo ideal, en el que no se sufriera el impacto de los cambios de divisas, o la venta de las operaciones en algunos países de Latinoamérica, los resultados de Tech Data serían brillantes. La compañía anuncia lo que para su CEO, Robert M. Dutkowsky, es “otro sólido trimestre”, con una caída de las ventas del 5%.

Las ventas netas de Tech Data en el tercer trimestre han alcanzado los 6.428 millones de dólares, menos que los 6.761 millones del mismo periodo del año anterior. Acumula la compañía 18.896 millones en los tres primeros trimestres del año, frente a los 20.331 millones de dólares de hace un año. En ese mundo ideal las ventas netas hubieran sido un 5% más, asegura la compañía a través de un comunicado.

Las ventas netas en Americas fueran de 2.600 millones de dólares, un 40% del total y un 3% menos que hace un año. Si no se tuviera en cuenta que la compañía dejó de operar en Chile, Perú y Uruguay y que el cambio de divisas está impactando en las cuentas de todas las empresas, las ventas netas en esta región hubieran crecido un 2%.

Tech Data 3Q

Algo parecido ocurre en Europa, donde las ventas en el mundo real han caído un 6% (3.900 millones de dólares) y hubieran crecido un 6% en un mundo ideal.

La compañía no ofrece información detallada de las diferentes unidades de negocio. Sí que expone sus beneficios netos Non-GAAP, que han alcanzado los 45,2 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, frente a los 45,3 millones del mismo periodo de hace un año. El mundo real ha perdido, con respecto al mundo ideal, cuatro millones de dólares, según los resultados anunciados.

De cara al cuatro trimestre, que acabará el próximo 31 de enero de 2016, Tech Data anticipa unas ventas netas de entre 4.050 millones de y 7.250 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor