Las ventas de pantallas LFD crecen un 20% en España en el 3Q de 2015

Protagonistas

En la región EMEA suben un 15% y Samsung permanece como el mayor vendedor de estos monitores.

El mercado de las pantallas profesionales de gran formato o LFD está experimentando un buen momento en la zona de Europa, Oriente Medio y África, algo que se comprueba sólo con ver el volumen de negocio de este tipo de dispositivos. Los datos son claros: en el tercer trimestre del año 2015, las ventas de las pantallas LFD aumentaron en un 15% en la región EMEA, comparando con el mismo periodo del año anterior. En España, el porcentaje es aún superior, llegando al 20%. Son datos de la empresa especializada en análisis de mercados CONTEXT.

El crecimiento ha sido potenciado, en gran parte, gracias a un mayor uso de esta modalidad de monitores como señalizaciones digitales y como pantallas interactivas ultragrandes. Según explican desde CONTEXT, el total de unidades vendidas en pantallas de 65 pulgadas o tamaños superiores ha experimentado un aumento especialmente remarcable, que en datos interanuales se tasa en una subida del 107% de las ventas del tercer trimestre de 2015 en relación a las de 2014. El de pantallas iguales o inferiores a 34 pulgadas también se ha incrementado aunque en menor medida, en un 26%, liderado por las soluciones de señalización digital a bajo precio, que son cada vez más populares en comercios y restaurantes.

El fabricante con mayor cuota de mercado sigue siendo Samsung, que con un 46% del total de unidades vendidas, mejora el porcentaje de ventas en un 19% respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen NEC y LG. Por países, el que más crece es la República Checa, con un 94,5%. En el extremo contrario, la venta se ha reducido en Rusia hasta un 35% respecto al tercer trimestre de 2014.

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