everis, partner del Grupo Copreci en la implantación de SAP

Negocios

Tras su crecimiento en los últimos tiempos, la compañía ha elegido esta plataforma para adaptar su solución corporativa.

El volumen de negocio del Grupo Copreci, empresa fabricante de componentes para electrodomésticos, ha aumentado de forma significativa desde hace unos años, incrementándose además su presencia geográfica. Esto ha supuesto para Copreci cambios en la forma de gestionar su modelo de negocio, que la compañía ha decidido enfrentar con la implantación de una plataforma SAP, para lo cual ha elegido como partner a everis. Según esta última, esto les ayudará a organizar el trabajo de forma más eficiente, aumentando las capacidades de análisis y control.

El proceso durará unos 15 meses, durante los cuales everis se encargará de definir las diferentes soluciones que ofrece la plataforma en cuatro áreas distintas: procesos transaccionales o ECC, planificación de la producción o APO, de presupuesto y consolidación o BPC y de reporting.

Mediante esta asociación, el Grupo Copreci concretará su solución corporativa sobre una plataforma SAP. Esto, dicen, mejorará al grupo en dos aspectos distintos: por un lado, racionalizará las tecnologías empleadas y simplificará su mantenimiento; y por otro ayudará a reunir todos sus procesos de negocio de forma homogénea y consolidada, para incrementar las capacidades de análisis y control y así, explican, poder trabajar más eficientemente.

Está previsto que se pruebe el proceso de implantación en primer lugar, a modo de piloto, en la planta de Aretxabaleta, en Guipúzcoa. Posteriormente, se irá extendiendo el modelo a las otras plantas de la fábrica, como la española de Alsasua, en Navarra, o las de fuera del país, que están en México, Italia, China, Chequia y Turquía.

Lea también :