La nueva plataforma de Information Builders se llama Omni-Gen

Productos

Servirá para reducir tiempos y costes en los proyectos de gestión de información.

El fabricante especializado en organización de datos y business intelligence Information Builders ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma. Se trata de Omni-Gen, una herramienta mediante la cual simplificar varias tareas que requieren de distintas aplicaciones, como son la limpieza, integración y generación de datos maestros.

Según explica la compañía, se observa una tendencia entre las organizaciones a evitar proyectos complejos de gestión de datos a causa de los recursos que les demandan, o a no sacarle el suficiente partido en el caso de haberlos intentado poner en marcha. Es para solucionar estas dificultades que Information Builders ha desarrollado esta nueva solución, que plantea como una plataforma con la que las áreas de TI y de negocio de las empresas puedan trabajar de forma conjunta, coordinándose en los proyectos de gestión de datos maestros, y consiguiendo así mejorar la tendencia que se venía dando en el sector.

Entre los beneficios que Onmi-Gen puede aportar a los clientes hay varios que destacan especialmente desde Information Builders, como la ampliación de la colaboración entre los sectores negocio y TI, que fomenta un modelo de trabajo más ágil. Pero no es el único. Además, se priorizan las tareas de definir los modelos frente al desarrollo del código, una ventaja añadida al personal informático, y se reducen las complejidades técnicas. Para las pymes y ciertos departamentos específicos de grandes empresas, esta herramienta es una oportunidad única para acercarse al MDM.

La solución de Information Builders estará disponible en breve en tres modalidades distintas: Omni-Gen Integración, Omni-Gen Calidad de Datos y Omni-Gen Gestión de Datos Maestros.

Lea también :