Westcon: “Vemos muchas oportunidades en el negocio de soluciones convergentes”

Estrategia de Canal

Westcon comparte, durante su Roadshow Data Center 360º, su visión y oportunidades de negocio que genera el nuevo centro de datos.

Rodeado de cinco de sus fabricantes (Check Point, Dell, Hitachi, Veeam y VMware) Westcon celebraba hoy una de las paradas de su Roadshow Data Center 360º, una visión que busca ayudar a resolver los retos que se están planteando en torno al data center; una visión que llega junto con una estrategia y enormes oportunidades de negocio para los socios del mayorista.

Son muchas las cosas que han cambiado en la última década, convertida en un siglo cuando hablamos de tecnología. Estamos en un entorno dominado por la movilidad, por los servicios y aplicaciones, definido por software, colgado de la nube y virtualizado; un entorno para el que los clientes demandan nuevas soluciones, nuevas formas de consumir la tecnología.

Es el momento de un nuevo centro de datos que dé respuesta a la nueva realidad y tenga en cuenta cuatro grandes tendencias, enumeradas por José María Martín, responsable del negocio de centro de datos de Westcon, o Westcon Data Center Solution.

Decía José María Martín que ahora es el momento de construir las TI con otro tipo de sistemas: llega el momento de la convergencia; aseguraba también el directivo lo que ya está más que claro, que estamos en una era cloud, y que ésta es híbrida, un entorno ideal para temas de backup y disaster recovery o para entornos de test y desarrollo; una tercera tendencia está relacionada con el software defined, que ahora lleva también asociado el automated; y por último la seguridad, que ahora es, más que nunca, integrada, capaz de ir más allá del perímetro y responder a retos como el de la movilidad y el BYOD.

Es el momento de un nuevo centro de datos que responda a una nueva realidad: las empresas tienen cada vez menos sistemas físicos, y por eso la complejidad se ha desplazado al sistema virtual.

Es el momento de un nuevo centro de datos moderno capaz de reducir costes, mejorar la disponibilidad, facilitar el despliegue de nuevos servicios que supongan alternativas diferentes, decía José María Martín, enumerando algunos de los imprescindibles que todo buen centro de datos debería ofrecer.

Entrevista a Martín Trullás

Durante un momento del encuentro pudimos hablar con Martín Trullás, Country Manager Westcon Iberia, quién nos explicó cuál es la visión de un centro de datos 360 grados. Se trata de dar a los socios una solución completa del portfolio de soluciones que ofrecer el mayorista.

“Queremos dar al socio una solución completa con los fabricantes que llevamos, sin olvidar la parte de servicios profesionales”, asegura el directivo.

La visión está asociada una estrategia “de crosselling con todas las unidades de negocio”, dice también Trullás en el vídeo, donde asegura que se ven grandes oportunidades en el negocio de soluciones convergentes, “soluciones paquetizadas con computación, networking y una capa de software por encima”. Pero eso no es todo, y aunque no sea una sorpresa, también hay oportunidades de negocio en el big data o el Internet de las Cosas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor