IBM protege la identidad del usuario con Identity Mixer

Negocios
0 12 No hay comentarios

Identity Mixer permite que los desarrolladores crear aplicaciones capaces de proteger la privacidad de los consumidores y combatir el robo de identidades.

IBM ha lanzado una herramienta, llamada Identity Mixer, que permite verificar las credenciales del usuario en su plataforma cloud Bluemix sin necesidad de recoger información personal. Es decir, que el usuario no tendrá que compartir información personal con las aplicaciones.

Explica IBM que Identity Mixer está basado en años de investigación en criptografía y que es capaz de reducir el robo de identidades. Utilizando algoritmos, la herramienta permite que los desarrolladores puedan crear aplicaciones capaces de autenticar las identidades de los usuarios sin necesidad de recoger datos personales.

Con la nueva herramienta la privacidad de los usuarios se mantiene a salvo porque una clave secreta personal interactúa con múltiples claves públicas, o identidades; y sólo la información de la clave es transmitida durante una transacción.

A través de un comunicado, IBM pone como ejemplo que un usuario tuviera que identificarse en un servicio para comprobar el estado de su suscripción. Lo habitual sería ofrecer detalles como el nombre y apellido, fecha de nacimiento, país… Pero con Identity Mixer es la aplicación la que verifica la autenticidad del usuario sin que haya intercambio de información personal. Esto no sólo garantiza una mayor seguridad de la información del usuario, sino que elimina la carga que tienen las empresas de tener que proteger y asegurar los datos de sus clientes, datos que ya no estarán expuestos a ser robados por terceros.

IBM Bluemix se lanzó en 2014 arropado con una inversión de 1.000 millones de dólares. Basado en estándares abiertos, Bluemix incluye ya más de 120 herramientas y servicios repartidos en varias categorías, como Big Data, Movilidad, Watson, Analítica, Integración, DevOps, Seguridad e IoT.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor