FlexPod, la solución conjunta de Cisco y NetApp, cumple cinco años

Estrategia de Canal

Durante este tiempo ha generado 5.600 millones de dólares en ingresos compartidos a las dos compañías.

Hace algo menos de año y medio, Cisco y NetApp valoraban el éxito de su herramienta conjunta, FlexPod, al anunciar que había superado los 3.000 millones de dólares en ventas. Ahora, cuando se cumplen cinco años del lanzamiento de su servicio, que agrupa más de 100 soluciones entre diseños de aplicaciones e infraestructuras para favorecer la productividad y la toma de resultados, el balance que hacen las compañías es aún más positivo, en línea con el crecimiento continuado de clientes y facturación.

Desde que se lanzase, en 2010, han conseguido facturar 5.600 millones de dólares entre las dos compañías, contando ya con más de 6.300 organizaciones clientes y 1.100 partners en todo el mundo. Y los socios no se conforman con este nivel de crecimiento, sino que están preparando nuevas funcionalidades de FlexPod para llegar a nuevas áreas empresariales.

Entre estos estarían el servicio FlexPod con OpenStack, un método para que las empresas accedan a las soluciones cloud de código abierto, la combinación con AllFlash FAS de NetApp y Cisco ACI, para aumentar el rendimiento de las aplicaciones sin tiempo de inactividad, o la versión para aplicaciones SAP, con o sin Cisco ACI, para ejecutar varios de estos sistemas de producción de una forma más flexible y segura. Explican en un comunicado que con este catálogo de herramientas y servicios, las organizaciones pueden modernizar su tecnología empresarial de una forma sencilla, obteniendo mejores resultados.

El director ejecutivo de NetApp, George Kurian, asegura que con FlexPod, sus clientes se garantizan que “se desarrollarán con el entorno tecnológico y empresarial tan cambiante”. Por su parte, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, ha destacado el aporte en la preparación de “los clientes para la próxima ola de transformaciones de centros de datos”.

Lea también :