Este Black Friday se venderá un 39% más

Retail
3 2 No hay comentarios

Worten asegura que durante el Black Friday, que se celebra el próximo viernes 26 de noviembre, se multiplican hasta por 20 las ventas de un día normal.

“Black Friday es una fecha cada vez mnás señalada dentro del calendario de compras”. Así lo afirmaba Luis Hernández, Director de Marketing, Ventas & eCommerce Worten España, durante la presentación de un estudio elaborado por la consultora GFK sobre las tendencias del consumo en Black Friday en España.

Fue hace unos años, en 2012, cuando el Black Friday llegó a España, y lo hizo para quedarse, asegura Luis Hernández. Es un evento que se ha ido consolidando durante los años sucesivos con un incremento en el número de las compras, el número de usuarios y un incremento del precio medio del gasto.

El estudio de GFK pone cifras a una tendencia que apunta a que son los usuarios jóvenes los que están más al tanto de este momento de compra, y que la moda y la electrónica de consumo es lo que más se busca en este evento.

Entre las conclusiones más destacadas del estudio de GFK:

  • El 83% de la población asegura conocer el Black Friday
  • El 45% de los encuestados compró en 2014 y un 54% lo hará este año
  • El 61% de las compras se centraron en moda, y un 42,3% en Electrónica de consumo
  • Un 32% de los ingresos del Black Friday correspondieron a adelantos de compras navideñas
  • Un 34% de los encuestados comprará sólo online durante el Black Friday
  • Este año el precio medio del gasto crece un 8%, hasta los 202 euros por usuario

Sin querer ofrecer información sobre el peso que las ventas del Black Friday tienen en las cuentas globales de la compañía, Luis Hernández ha dejado claro durante la presentación que Worten está preparado para la fecha señalada, en la que el tráfico a la página web “se multiplica por diez o por quince”.

Ha dicho también Hernández que las ofertas, que certifica que son “ofertas reales”, se aplicarán en más de 1.000 productos diferentes, que se conocerán a partir de mañana martes y que estarán disponibles entre la madrugada del viernes y el lunes.

Hernández también apuntaba a que durante el Black Friday las ventas, tanto online como en tienda, multiplican por diez o por veinte las de un día normal.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor