Claranet compra la compañía francesa Runiso

Negocios

La adquisición permitirá a Runiso acelerar su crecimiento, incrementar la visibilidad de su oferta y generar relaciones comerciales a largo plazo.

Se anuncia hoy la compra de Runiso por parte de Claranet sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido. Rusino es una compañía francesa, y su adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet para fortalecer su posición como jugador clave de soluciones que requieran de un alto nivel de cumplimiento y seguridad.

Fundada en 2007, Runiso es reconocida por su capacidad para gestionar datos sensibles y aplicaciones críticas, gracias a una solución específica para cumplir con los certificados PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), todo ellos de vital importancia en un mundo cloud. Pasar a formar parte de Claranet permite a Runiso acelerar el crecimiento y aumentar la visibilidad de su oferta, y todo ello mientras mantiene sus relaciones comerciales, según ha explicado a través de un comunicado publicado en su web.

Dice Olivier Beaudet, director general de Claranet Francia, que la compañía ya cuenta con una solución específica para dar respuesta a las demandas en auge de hosting PCI DSS, y que la compra e integración de Runiso ayudará a Claranet a liderar este sector, así como “a cumplir nuestra estrategia de expansión en Francia y en Europa”.

La de Runiso es la segunda compra de una compañía francesa que Claranet realiza en el cuarto trimestre, después de la de Morea, un proveedor de servicios gestionados. Y es la cuarta en lo que va de año, después de las de Techgate, especializada en continuidad de negocio y Disaster Recovery y LinuxIT, experta en tecnologías basadas en Linux.

La adquisición de Runiso refuerza la posición de Claranet en el mercado francés, permitiéndoles ampliar su cobertura geográfica. Además, aportará a las cuentas del grupo más de 200 millones de Euros en ingresos, casi 900 empleados y más de cinco mil clientes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor