Sale al mercado el nuevo software de administración de puntos de acceso de TRENDnet

Productos

AP Management Software se puede adaptar a distintas configuraciones de red.

La compañía de hardware y sistemas de redes TRENDnet ha anunciado la última incorporación a su gama de servicios y productos. Se trata de AP Management Software, un programa de administración de puntos de acceso inalámbricos para aplicaciones exteriores. Con este software la empresa busca garantizar la flexibilidad en la gestión de los equipos.

La herramienta está basada en la web. Trabaja como un instrumento de gestión con el que los administradores de red podrán acceder a distintas funcionalidades o realizar cambios básicos.

Entre estos, por ejemplo, están la configuración de varios puntos de acceso de forma simultánea. Se pueden establecer distintos perfiles personalizados en los puntos de acceso individuales, y también en los agrupados. Con estos se puede llegar a actualizar o modificar a la vez múltiples dispositivos, lo que supone una mejora a la hora del trabajo en red.

Además, el programa permite la actualización remota de firmware de forma centralizada, con lo que de nuevo se mejora la velocidad de trabajo al llegar a la vez a los distintos accesos. Además, aporta la visualización de partes de estado de la red para cada unidad. Mediante su controlador intuitivo, se detectan automáticamente los puntos de acceso que admite la red, heredando la configuración actual. Se pueden conectar hasta 200 puntos de acceso para exteriores, lo que lo capacita como herramienta de trabajo en redes amplias.

La nueva solución de administración de TRENDnet está ya a disposición de todos los usuarios. AP Management Software es un programa totalmente gratuito.