NetApp crece en el 2Q de 2016 empujado por su unidad de All Flash FAS

Negocios
0 1 No hay comentarios

Los ingresos por producto han sido de 815 millones, un aumento del 23% respecto al trimestre anterior.

La compañía de soluciones de almacenamiento NetApp ha hecho oficiales sus resultados para el segundo trimestre de su año financiero de 2016, con un balance en general bastante positivo. En términos absolutos, los ingresos por producto han subido un 23% respecto a los meses de mayo a julio, llegando a las 815 millones de dólares. Una parte importante de estos beneficios pertenecen a la unidad de All Flash FAS, que ha crecido un 246% sobre los tres meses anteriores. Los ingresos netos suponen ya 1.445 millones de dólares, esto es, un 8% más de lo que se declaraba en el 1Q de 2016.

En palabras del CEO de la empresa, George Kurian, los resultados reflejan “el progreso que estamos haciendo para posicionar NetApp en un crecimiento a largo plazo en la era digital”. George Kurian asumió el cargo en junio, tras la partida de Tom Georgens. En aquel momento, las ganancias eran peores de lo esperado. Sin embargo, para el próximo trimestre, la compañía se muestra optimista, y espera pasar de ganar 0,39 dólares por acción a que se sitúen en un rango de precios de entre 0,47 y 0,52 dólares por acción.

El aspecto menos favorecedor de los resultados llega al compararlos con los del año anterior. Si bien trimestre a trimestre se registra siempre crecimiento, de año a año el aspecto es distinto. Los ingresos netos han bajado desde los 1.543 millones del 2Q del año fiscal 2015, un descenso también perceptible en los ingresos por producto, que de 929 millones de dólares pasan a 815, y en los beneficios brutos, que pasan de 983 a 884 millones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor