Los grandes beneficios de la analítica de datos en las cadenas de distribución

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La analítica de datos de los clientes a través de la tarjeta fidelización permite mejoras en las ventas de la compañía de hasta un 4%.

 

¿Por qué deben analizar las cadenas de distribución los datos de sus clientes? Esa es la gran pregunta a la que quiere responder Cognodata Consulting enumerando las seis claves de la analítica de datos.

Asegura la consultora que los supermercados, a través de las tarjetas de fidelización, cuentan con información necesaria que ayuda a comprender mejor a sus clientes y satisfacer sus necesidades. Sin embargo, las empresas que no potencian los programas de lealtad y no dan relevancia a la analítica de datos, están obteniendo un menor retorno de la inversión.

Cognodata Consulting identifica seis razones que explican la importancia del análisis de datos para las cadenas de distribución:

Analítica de datos en las cadenas de distribución

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Consejos Cognodata Consulting
Cuando los minoristas adoptan un enfoque basado en la información y conocimiento que tienen de sus clientes a través de las tarjetas de fidelización se aprecian mejoras medibles en las ventas totales que varían entre un 1 y un 4%.

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