Java, Flash e Internet Explorer, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

Estrategia de Canal
0 8 No hay comentarios

Al menos el 80% de los ataques detectados no llegan a conocerse por temas de imagen.

Cualquiera puede estar en el punto de mira de los criminales de la red. Un dato que se confirma con el informe Global Threat Intelligence Report, de NTT Group, ya que según el estudio, las aplicaciones tecnológicas más sensibles a un ciberataque son Java, Adobe Flash e Internet Explorer. En concreto, los porcentajes de vulnerabilidad son del 28%, el 26% y el 17%, respectivamente. La lista de las herramientas que más ataques de tipo “exploit kits” registran se completa con Windows, Silverlight y Adobe Acrobat, aunque ninguna está a salvo: en menor medida, también aparecen mencionadas Chrome o Firefox.

El estudio de NTT Group también analiza el tipo de amenazas a las que se enfrentan las compañías, que sólo en lo que va de año han aumentado un 15% en nuestro país respecto a los anteriores doce meses. En total, se han detectado ya 1.472 casos. Los más comunes, que constituyen uno de cada cinco ataques, es el de actividad anómala. Por detrás aparecen manipulaciones de redes, ataques a aplicaciones web o actividades de reconocimiento. El problema no es ya el delito en sí mismo, sino que la mayoría no se llegan a conocer: en concreto, en un 80% de los casos, avisan desde Aldama Informática Legal, para evitar ser vistos como vulnerables.

Ante este panorama, la organización pone énfasis en la prevención, aunque reconocen que en general hay un nivel muy bajo de concienciación sobre los riesgos que un ataque informático conlleva. Esto lleva a que sólo en las grandes empresas se desarrollen planes preventivos, dejando expuesto a gran parte del sector corporativo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor