Hewlett Packard Enterprise presenta su nueva línea de soluciones para el ecosistema Docker

Productos
1 12 No hay comentarios

La compañía intenta facilitar la transformación de las empresas hacia una infraestructura híbrida.

Las empresas que participan en DockerCon Europe, el evento centrado en la comunidad Docker, han comenzado ya a dar titulares. Uno de los principales ha sido el de Hewlett Packard Enterprise. La parte empresarial de HP, recientemente independizada, ha presentado su catálogo de soluciones destinadas a que las empresas aprovechen la tecnología de contenedores.

Se trata de un portfolio compuesto por herramientas de software, cloud, almacenamiento y servicios, para que las compañías evolucionen a una infraestructura híbrida, explican en un comunicado. En palabras de Martin Fink, vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y director de Hewlett Packard Labs, esta es “una serie completa de herramientas y servicios empresariales” con las que ayudar “a nuestros clientes a desarrollar, probar y operar entornos Docker”.

Entre los productos presentados se encuentran varios para los desarrolladores y operadores de TI, como HPE Helion Development Platform 2.0 para Docker, que les permite desplegar microservicios, o HPE StormRunner y HPE AppPulse para Docker, con el que probar, implementar y monitorizar aplicaciones de este tipo de forma segura.

También hay herramientas con los que aumentar la implementación, la gestión o la productividad, como la arquitectura, la guía de referencia o el soporte empresarial Docker, con el que acceder las 24 horas del día a una red de especialistas. Con el almacenamiento externo para aplicaciones sobre Contenedores de Docker los usuarios podrán desplegar aplicaciones en contenedores que requieren de un almacenamiento duradero. El plugin Docker Machine para “Composable Infrastructure” permitirá automatizar la implementación de los servidores Docker desde HPE OneView. HPE Codar para Docker permitirá a las organizaciones desplegar las cargas de trabajo híbridas de forma inmediata, con un solo clic.

Además de estas, la compañía también ha presentado el clúster de monitorización Remote Docker Swarm con HPE Sitescope, una solución de software para la monitorización de aplicaciones agentless.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor