Dell presenta nuevos servidores para pymes

Productos

Dell PowerEdge T130, T330, R230 y R330 son una ampliación a la 13º generación de servidores de la gama PowerEdge y prometen mayor potencia.

Dell ha anunciado nuevos servidores para la 13ª generación de su gama de servidores PowerEdge, entre los que destacan sus terminales de gama de entrada, en formato rack y torre, y que están destinados a pequeñas y medianas empresas. La gama incluye cuatro nuevos servidores de gama de entrada que ofrecen más rendimiento, flexibilidad y eficiencia.

PowerEdge T330 (Shockwave) tower server.
PowerEdge T330 (Shockwave) tower server.

Dell ha explicado que, según un reciente estudio global elaborado entre responsables de TI, los puntos críticos de las pymes de todo el mundo son el rendimiento, la capacidad del hardware y la complejidad asociada a la tecnología. Y en esos aspectos dice haberse centrado a la hora de fabricar sus servidores.

Entre los nuevos servidores Dell PowerEdge están los servidores en formato rack PowerEdge R330 y R230 y los servidores en formato torre PowerEdge T330 y T130.

Un dato destacado es que, por primera vez, el servidor de gama de entrada T130 incluye funciones de su portfolio de gestión OpenManage, del que dicen los portavoces de Dell que ofrece a “las pymes herramientas sencillas e intuitivas para reducir el tiempo de despliegue hasta en un 40%”. 

Los clientes que lo deseen pueden incluir en los servidores los procesadores Intel Xeon E3-1200 v5 y estos dispositivos cuentan con ranuras PCIe Gen 3.0 que impulsan el rendimiento I/O4.

Dell PowerEdge R330 es, por su parte, un servidor en formato rack, “ideal para pequeñas empresas, oficinas remotas de grandes instituciones y clientes OEM que buscan una disponibilidad y funcionalidad de hardware mejoradas”. Mientras, Dell PowerEdge R230 va destinado a pymes, empresas de hosting y clientes OEM.

Por otro lado, el servidor Dell PowerEdge T330 es un terminal en formato torre que se puede ampliar y montar en rack, pensado para pymes y departamentos, además de oficinas remotas de grandes compañías que necesitan una mayor capacidad de almacenamiento interno. Y Dell PowerEdge T130 es un servidor en formato torre potente y fiable para impulsar las aplicaciones de colaboración y productividad en pequeñas oficinas u oficinas domésticas.

· Los servidores Dell PowerEdge T130, T330, R230 y R330 ya están disponibles en todo el mundo.

Lea también :