Cisco aumenta sus ganancias un 33%, por encima de lo esperado

Negocios

La unidad de conmutación de Cisco sigue siendo la mayor fuente de ingresos de la empresa, con el aumento de las ventas en un 5% hasta llegar a los 4.000 millones.

Cisco ha anunciado sus resultados fiscales para el primer trimestre de su año fiscal, donde destaca que ha conseguido un beneficio neto de 2.430 millones de dólares, por encima de los 1.830 millones obtenidos un año antes. Por su parte, los ingresos crecieron en un 3,6% hasta los 12.680 millones de dólares.

ciscoDe acuerdo con Cisco, el crecimiento de los ingresos y las ganancias fueron impulsadas por un fuerte aumento del 24% en sus ventas de la división de centros de datos hasta llegar a los 859 millones de dólares, mientras que las ventas en la  unidad de colaboración también subieron, en un 17% hasta los 1.100 millones de dólares.

Destaca que la herramienta de reunión en línea de Cisco WebEx registró ingresos un 23% por encima que en el primer trimestre del pasado año, lo que, dicen los expertos, muestra la tendencia actual para adoptar herramientas basadas en la nube.

Sin embargo, la unidad de conmutación de Cisco sigue siendo la mayor fuente de ingresos de la empresa, con el aumento de las ventas en un 5% hasta llegar a los 4.000 millones.

Por el contrario, destaca que su unidad de Red de Próxima Generación cayó en un 8% en el primer trimestre fiscal del año.

Chuck Robbins, recientemente nombrado CEO de Cisco se mostró optimista acerca de los resultados, aunque reconoció que ha sido un fuerte trimestre para la compañía.

El directivo también recordó que en este trimestre la compañía firmó una alianza con Apple, “para mejorar el rendimiento de iOS para los usuarios de empresa, optimizando las redes de Cisco para los dispositivos y apps de iOS, integrando el iPhone con los entornos empresariales de Cisco”, como las mismas empresas explicaron en agosto cuando se cerró el acuerdo.

Lea también :