Infor prevé incrementar su canal español en un 75%

Estrategia de Canal

Hace unos días, en un encuentro con socios en París, Infor mostraba sus objetivos para Europa y ahora ha concretado lo que espera de sus socios en España.

Infor ha anunciado que su objetivo en España es conseguir aumentar el número de socios de este país para su programa Infor Partner Network (IPN) en un 75 % durante los próximos seis meses. Hace unos días, durante un encuentro con sus socios europeos, decía la empresa que en la región la idea era incrementar el canal en un 36% en un futuro cercano.

Infor_Partner_Network_LogoComo explican los representantes de la compañía estadounidense, Infor Partner Network (IPN) es una red global para ayudar a los partners con el crecimiento de sus negocios. Esta iniciativa lleva en marcha desde 2011.

Durante el año fiscal 2015, Infor ha conseguido 97 nuevos partners para su IPN y dice la empresa que su principal interés reside en aquellas empresas especializadas en soluciones CRM (Gestión de la Relación con los Clientes) y ERP (Planificación de los Recursos Empresariales), sobre todo, dicen desde la firma, “dentro de los mercados verticales de moda, alimentación y maquinaria industrial”.

La empresa dice preferir “contar con un número reducido de partners con una sólida experiencia en la industria, que estén bien alineados con nuestros productos y que además se centren en satisfacer las necesidades de sus clientes en las industrias microverticales”.

ChannelBiz estuvo presente en el Inforum 2015, donde la empresa mostró a diversos socios europeos en la ciudad de París “su apuesta por el cloud y el canal de distribución”.  Concretamente, sobre la nube, la firma dijo que la apuesta por el cloud se ha duplicado en los últimos 18 meses y los directivos aseguraron tener en la nube a 45 millones de usuarios de 75.000 empresas repartidas en 96 países.

Peter Stanley, vicepresidente para las ventas europeas de canal en Infor ha declarado que “los distribuidores y los Alliance Partners juegan un papel fundamental en la puesta en marcha de las iniciativas microverticales y de Infor CloudSuite”. 

Además de la captación de nuevos colaboradores en España, Infor dice que busca reforzar su base de partners actuales ayudándoles a ampliar su porfolio de productos Infor mientras que migran a sus clientes a la nube con Infor CloudSuite.

Lea también :