DHL usa el BYOD para mejorar su servicio

Estrategia de Canal

La nueva app am+ de DHL ayuda a monitorizar toda la flota de camiones y los envíos y entregas, usando los smartphones de los trabajadores.

DHL  Supply Chain Iberia, filial de DHL, está desarrollando una solución BYOD que le ayude a agilizar la gestión de flotas en carretera y reducir incidencias en su servicio de transporte, tal y como han explicado desde la empresa. Esta aplicación, bautizada como am+ ofrece información a tiempo real sobre la ruta que están realizando la flota de la empresa, compuesta por más de 800 camiones.

dhlLa app am+ fue presentada durante la celebración del Madrid Mobility Day 2015, y dicen desde DHL que la herramienta permitirá monitorizar el estado de las rutas y las entregas y recogidas de mercancías realizadas por la flota de camiones de la empresa.

Además, la app da a conocer el comienzo y destino final de las rutas así como cualquier incidencia que se pueda producir tanto en ruta como en la entrega o recogida de productos a los clientes y destinatarios.

Esta app está disponible para todas las plataformas móviles de la industria, como iOS, Android, Windows Phone y HTML 5.  Los directivos de DHL han explicado que, si se ha optado por una solución BYOD es para ofrecer más flexibilidad y para reducir costes en la adquisición de tecnología.

Dicen los portavoces de DHL que a diario se transportan una media de 15 millones de palés en España y Europa.

Francisco Rocha, director de tecnología en el área de Negocio de DHL Supply Chain Iberia, ha explicado que el objetivo de esta nueva aplicación BYOD, que estará instalada en los terminales personales de los trabajdores, “es conocer los eventos tan pronto como ocurran para poder alimentar de forma automática tanto nuestros sistemas como los de nuestros clientes sin necesidad de hacerlo manualmente mediante llamadas telefónicas”. Así, se agilizará el proceso de  gestión de incidencias y se quiere reducir “el riesgo asociado al transporte mercancías críticas”.

La aplicación am+ se integra con los sensores y con el tacógrafo digital del vehículo, para poder así realizar un exhaustivo seguimiento de la flota, o también sobre el lugar donde está el vehículo aparcado.

Lea también :