A10 Networks lanza un Nuevo firewall Thunder Convergent

NegociosProductos

Basado en la arquitectura Harmony de A10 Networksm el Firewall Thunder Convergent se ofrece como un producto de seguridad independiente.

A10 Networks lanza un nuevo firewall, el Thunder Convergent Firewall, o Thunder CFW, que utiliza la plataforma ACOS Harmony de la compañía y que está diseñado como un producto independiente en el que convergen varios productos de seguridad. Así lo ha señalado Lee Chen, CEO de A10 Networks, al asegurar sentirse encantado de anunciar “la primera solución de la industria que consolida múltiples soluciones de seguridad en un paquete”.

Señala también la compañía a través de un comunicado que el incremento de los dispositivos y las aplicaciones móviles, junto con la migración hacia la nube, las redes definidas por software (SDN) o las funciones de virtualización de red (NFV) demandan “un nuevo tipo de firewall que consolide los módulos de seguridad de red SSL Insight, ADC y CGN con un impacto reducido en centros de datos”.

Es decir que entre las exigencias de los nuevos firewalls no sólo destacan que tengan una mayor visibilidad del tráfico SSL, que es el tráfico cifrado, sino la capacidad de gestionar un tráfico cada vez mayor. Esto último es particularmente interesante porque se está incrementando la partida que de los presupuestos de seguridad de las empresas se dedica a herramientas de visualización y monitorización de red –algo de lo que empresas como Gigamon se están beneficiando.

“Thunder CFW ofrece una solución de seguridad integrada para proveedores de servicios, proveedores de almacenamiento en la nube y grandes empresas”, aseguran desde A10 Networks, que ha enumerado los principales beneficios de su Thunder CFW:

  • Secure Web Gateway de alto rendimiento con proxy explícito integrado, filtrado de URL y SSL Insight. Permite la implementación de políticas de seguridad para el tráfico de salida HTTP/HTTPS del cliente.
  • Firewall de centro de datos (DCFW) de alto rendimiento con protección contra ataques de Denegación de Servicio (DoS) integrada y balanceo de carga de servidores (SLB).
  • Firewall Gi/SGi de alto rendimiento con protección DoS de red integrada y Carrier Grade NAT (CGN).
  • VPN IPSec sitio a sitio de alto rendimiento. Ayuda a las empresas a proteger el tráfico de las aplicaciones entre localizaciones y permite que las empresas globales utilicen redes públicas para transportar el tráfico de las aplicaciones de manera segura.
  • Soporte de sistema de gestión centralizado aGalaxy para el firewall Thunder CFW. aGalaxy proporciona servicios de gestión de dispositivos, configuración, informes y resolución de problemas para Thunder CFW.

El firewall A10 Thunder Convergent (CFW) estará disponible en el primer trimestre del 2016. El soporte para el sistema de gestión centralizado aGalaxy para Thunder CFW estará disponible en el segundo trimestre del 2016.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor