Las tiendas de ecommerce, el canal favorito para los consumidores online

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En 2014 aumentaron las ventas a través de Internet, gracias a un incremento del número de internautas y del gasto medio por cada consumidor.

El pasado año 2014 se vendieron en España 16.259 millones de euros en transacciones de comercio electrónico, un 11,3% superior al valor del año 2013. Además, explican desde Red.es que el número de internautas compradores ha pasado de 17,2 millones en 2013 a 18,6 millones en 2014, habiendo gasto de media, cada uno, 876 euros.

eCommerce compraDe esos 17 millones de compradores online, alrededor de 3 millones usaron un dispositivo móvil para tal tarea en 2014. En un tercio de los casos, el gasto fue para comprar algún tipo de aplicación para un smartphone o tableta.

Esta subida es inferior a la registrada en 2013 respecto al año 2012 (cuando el crecimiento fue del 18%), pero desde el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), afirman que es positivo que el crecimiento se mantenga por encima del 10%, teniendo en cuenta que el sector está alcanzando cierta madurez. Hablamos de un país como España donde se registran cerca de 30 millones de internautas en total, de los cuales más de la mitad realiza compras por Internet.

El crecimiento se debe al aumento de gasto por parte de cada comprador y llama la atención en el informe que estos consumidores no se muestran regulares con sus hábitos de compra y solamente un 10% de los compradores dice comprar al menos una vez al mes.

Un dato significativo para los minoristas que quieran vender por Internet es conocer cómo son los compradores. Dice el informe que “el perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general”. Predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes, mientras que ha ido en aumento el número de mujeres que usa el ecommerce.

Los lugares favoritos en los que comprar son los sitios web que venden principalmente por Internet (en un 61,4% de los casos). La web del fabricante o producto pasa a ser el segundo canal de compra (46,2%), adelantando a la tienda que tiene establecimiento físico y venta por Internet, que es el tercero (36,7%).

Los billetes de transporte son el producto que más se compra por Internet, seguidos de la ropa, complementos, artículos deportivos, reservas de alojamiento y compra de entrada a espectáculos.

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