El IoT crecerá un 30% el próximo año

Negocios

Según Gartner, en 2016 habrá 6.400 millones de cosas conectadas, un 30% más que en 2015.

El mercado del IoT, el Internet de las Cosas, sigue creciendo, y a buen ritmo si tenemos en cuenta los datos que Gartner acaba de publicar. Dice la firma de investigación de mercado que el próximo año habrá 6.400 millones de cosas conectadas en el mundo, un 30% más que este año, y que para 2020 el mundo estará plagado con 20.800 millones de cosas conectadas –una cifra muy aproximada a la que Cisco lleva anunciando desde hace varios meses. Dice también Gartner que el próximo año 5,5 millones de cosas se conectarán cada día.

Las cifras sorprenden, pero en realidad lo que interesa saber es el negocio que son capaces de generar. Dice Gartner que el gasto en servicios de soporte para el IoT generá 235.000 millones de dólares en 2016, un 22% más que este año. Curiosamente la cifra casi multiplica por cinco el negocio que el Big Data generará tres años después, en 2019, según un informe publicado esta misma semana por IDC.

Según Gartner, aunque el mercado IoT de consumo es el contabilizará más cosas conectadas, será el empresarial el que contabilizará el mayor gasto. Cerca de 4.000 millones de cosas conectadas estarán en uso en el mercado de consumo en 2016, una cifra que se incrementará hasta los 13.500 millones en 2020.

Gartner establece dos categorías para el IoT empresarial. Por un lado los dispositivos genéricos que se utilizan en múltiples industrias, como pueden ser las luces o el aire acondicionado; y por otro dispositivos específicos para determinados verticales como puede ser equipamiento específico para hospitales.

GArtner IoT

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor