Trabajadores de Apple Store pierden una demanda con la empresa

Retail
Apple Store

Los empleados de Apple Store pedían más dinero en concepto de horas extra por el tiempo que pierden en mostrar sus bolsas al entrar al trabajo.

Un grupo de personas que trabajan, o trabajaban, en Apple Store decidió hace tiempo presentar una demanda contra el gigante de Cupertino, a causa de una práctica que hace la empresa a sus trabajadores cuando entran y salen de los recintos.

apple storeApple obliga a sus trabajadores, al menos en Norteamérica, a mostrar lo que llevan dentro de las bolsas que acarrean a su lugar de trabajo, tanto para entrar como para salir. Por este motivo, los empleados de Estados Unidos, en una demanda colectiva, pedían que se les pagaran los 15 minutos extra diarios, que les supone todo este proceso.

Si contamos todos los demandantes, casi 12.000 en total, entre empleados actuales y antiguos, esto le hubiera costado a Apple cerca de 60 millones de dólares en concepto de horas extra.

Sin embargo, un juez de San Francisco, California, ha desestimado esta acusación, alegando que tienen poca consistencia. Y es que, ¿cómo demuestran todos estos empleados que, efectivamente, llevaron todos los días bolsas al trabajo y se vieron obligados, por ello, a pasar el proceso de control?

Además, ha dicho el juez, habría una solución sencilla para los trabajadores de las Apple Store: evitar llevar bolsas a su lugar de trabajo. Según el magistrado, los empleados que interpusieron esta demanda no consiguieron demostrar qué necesidad había en llevar sus bolsas al trabajo.

Lee Shalov, abogado que representa a los demandantes ha explicado que se buscarán otras alternativas legales, entre ello, apelar la decisión.

Lea también :