Microsoft compra Mobile Data Labs, creadora de MileIQ

Negocios

MileIQ ayuda a las empresas o profesionales que trabajan en movimiento gestionar sus tareas en cuestiones de kilometraje entre otros asuntos.

Microsoft ha anunciado la adquisición de Mobile Data Labs, una empresa que cuenta con un laboratorio de datos móviles y creadora de la aplicación MileIQ y con la que podrá impulsar la movilidad en las empresas clientes.

mileiq mobile data labsLa aplicación MileIQ pretende acercar a los trabajadores soluciones de productividad inteligentes. El objetivo, de acuerdo con los directivos de la empresa, es “reinventar la productividad y los procesos de negocio en en cuanto a movilidad, en primer lugar, y en la nube”.

Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365 de Microsoft, explicó en el blog de Microsoft que se calcula que existen más de 55 millones de trabajadores y empresarios en Estados Unidos que trabajan de forma móvil y que necesitan una herramienta para “ahorrar tiempo en tareas administrativas, como el seguimiento de los gastos, el kilometraje y el reembolso”. Algo a lo que ayudaría la solución MileIQ.

Esta app creada por Mobile Data Labs cuenta con más de 1 millón de usuarios y ha sido una de las aplicaciones financieras “más taquilleras” de iTunes “durante 20 meses consecutivos”, de acuerdo con el directivo de Microsoft.

Tras la adquisición, el equipo de MileIQ se sumará a la plantilla de Microsoft con la intención de impulsar los servicios derivados de esta tecnología. Esta app no está disponible para Windows Phone, solo para Android y para iOS, pero esto podría cambiar tras la compra de Microsoft.

 

Lea también :